miércoles, 23 de enero de 2008

ENCONTRANDO




No tengo muy claro si voy buscando algo,pero lo que está claro es lo encontrado,y casi siempre es sorprendente!!






Atrás quedaron esas largas caminatas por el valle del Colca...estupendas



Atrás quedaron las cenas a la luz de la vela...en algunos sitios todavía no ha llegado la electricidad.







Atrás quedaron las noches pasadas en cabañas hechas de caña y juncos...en donde los intrusos se cuelan sin llamar...un ratón entre sábanas,el muy cabrón,susto me dio.



Atrás quedó el condor y su majestuoso vuelo...




Atrás quedaron esos sabores nuevos,sobre todo las de las frutas,como la papaya,el pepino dulce,la tuna(fruto del cactus,riquísimo)




















Atrás quedaron los maravillosos baños en aguas termales a una temperatura de 39º...gozada!






Atrás quedaron un montón de gente conocida entre viajeros y lugareños...atrás o adelante,a saber...



Bajando al cañón el primer día aluciné en dos partes y no por el paisaje,que también! Más por personas como Candelaria,que a sus 84 años se dirigía a su pueblo y para ello debía bajar por el cañón,(unas 4h de descenso vertiginoso)y luego subirse en una mula para ascender hasta su pueblo...para quitarse el sombrero y colocarle una alfombra...tremendo!!





En la foto,junto a su hijo,abriendo camino!





Las mujeres del Colca son fortísimas!



También alucine con Olga.A Olga la encontré después de 1/2h de haber comenzado la caminata.Allí estaba con su pequeño puesto de frutas,refrescos y mate...como me supo aquel mate...uah!Ella es estudiante de contabilidad,se encontraba de vacaciones y se levanta a las 3h de la mañana para ganarse unos soles.Se mantiene en su puesto hasta el mediodía....Olé!!20 añitos y sueña con poder venirse a españa a trabajar...





Atrás quedó el lago Titicaca y con él sus alucinantes islas flotantes hechas de juncos de totora por sus habitantes los Uros...impresionante vivir allá...buf!





















En lago existen numerosas islas...Después de una larga travesía en barco alcanzamos la isla de Taquile.Allá pasé una noche como único gringo y fue toda una experiencia,sobre todo por el juego con los niños y por poder haber recorrido toda la isla...tiene aroma de eucaliptus y no se deja de oír el trinar de los pájaros en ningún momento,de lo más llamativo fue presenciar como sus hombres no paran de coser sus gorros de lana ni siquiera cuando van andando..puro espectáculo!




Quintina,Rosa Maria,Weis,Pedro y el fotógrafo Pizarro...acabaron conmigo...




Lo que no quedó atrás es la lluvia,aunque es verano, también es temporada de lluvias y es raro el día o mejor dicho la tarde que no se deja ver...Ultimamente también por la mañana arr!!...el sol matinal quema de cuyons!






Puno,esta mañana despertándose...

De Puno las intenciones eran seguir hasta Bolivia pero no están bien las cosas por allá(huelgas).



Acabo de llegar a Cuzco...




Esto que comparto con vosotros es una parte de lo encontrado y como todo en la vida tiene su contraparte...osea el otro lado de la moneda,la cara no tan bonita... que tambien es parte del viaje pero prefiero reflejar la botella medio llena...


Cada individuo es él y sus circunstancias...las mias me han llevado hasta aquí...pero aquí tambien se periben las circustancias de otros...sobre todo si te vas de paseo por la noche puf!!








El sol se acuesta igual para todos,pero no todos lo viven de la misma manera...


. .....


SIGUE
.......




.........
,



.........






.........



PORFI






.............







PUF
...............












............


DALE







................ .........................................












........................................................................................










.......................................................................................











......................................................................................




VENGA







...........................................................................










...............................................................................











SIGUE










...................................................................SIGUE










..........................................................................









.............................................................................











............................................................................











.......................................................................SIGUE








...............................................................................










.................................................................................









...............................................................................









..................................................................................












...............................................................................









...............................................................................










.................................................................................










..................................................................................









...................................................................................










.......................................................................

miércoles, 9 de enero de 2008

Caminando




























Si,caminando caminando llegué hasta allá.Bueno,la verdad es que llegué volando pero como costó tanto...

Atrás quedaron las pasadas navidades,atrás quedaron esas sensaciones que la acompañaron.Espero aprender de ellas,pero ahora una vez pasadas...todavía las temo...como contar esa especie de desazón,como deciros que la emoción pudo más que las ganas o las intenciones...¿que hacer cuando te envuelve una presión en los ojos y en el estómago?¿que hacer cuando se siente un frío continuo que sólo cesa al quedarte dormido?



Ahora todo aquello queda lejos...

Si,ahora todas las sensaciones llegan a través de lo desconocido,de la aventura,del descubrimiento,de lo novedoso,de los contrastes,de la incertidumbre...

Si,me costó pero aquí estoy,caminando por una ciudad llena de contrastes,con una circulación caótica,con zonas de un lujo insultante y otras...la inmensa mayoría por desgracia,llenas de desolación,donde las personas se ganan la vida como pueden....


Zona centro de Lima,en donde la circulación tiene un cierto orden...








Lima,capital del Perú,con 10 millones de habitantes hacinados entre calles y callejuelas,sumergida en una neblina constante que ellos llaman garúa.
Esta ciudad ejerce una extraña seducción,sus gentes se desviven por conversar con uno,te atrapan con su predisposición y con sus ganas de salir pa lante...pero por aquí las cosas son de la misma manera...los que tienen mucho quieren más y los que nó también...se palpa la injusticia,huele tanto como sus calles a petróleo quemado...
Pero esta ciudad tiene mar y eso es un desahogo considerable...te sumerges en las aguas del pacífico y recuperas tus energías,sabiendo que mañana seguirán ahí esperándote y que con un poquito de suerte, podrás disfrutar de ellas.Si, esta ciudad grande tiene mar... hermoso mar!!También tiene las ruinas arqueológicas de Pachacamac,uno de los grandes asentamientos incas ,donde la vista panorámica hacia el mar desde el templo del sol es muy chuli y donde fui acompañado por Raúl,peruano que me puso al corriente de lo muy duro que tienen las cosas por acá,y de las ganas de marcharse en busca de su Dorado hacia países como España ,Italia o EEUU...




















Y tiramos hacia el Sur adentrándonos aún más en el mar y asi descubrimos las islas Balletas, preciosas y alucinantes,llenas de leones marinos,delfines,pinguinos,cormoranes,pelícanos y demás aves no reconocidas...Toda la costa es un desierto enorme donde el sol pega de lo lindo,quedó atrás las ciudades de Pisco,totalmente destruida por el último terremoto del pasado agosto,Ica donde lo mejor es salir por patas a toda leche,pues los mangis están al acecho en cualquier esquina...es una pena pero es así,en casi todo Perú te previenen de los robos y atracaderas como les llaman ellos.La gente se gana la vida como puede...por aquí conocí un par de maestros que a parte de dar clases tiene que seguir currando como cambistas o en seguridad ya que sus nóminas no pasan de 750 soles(unos 200 euros)...manda huevos! Los taxistas lo ganan en una semana...puf!!











Los niños ,como en todos los sitios, son lo más grande!!




Des Ica en bus durante toda la noche hasta Arequipa,"la ciudad blanca".Arequipa tiene muchas posibilidades,entre ellas andar por los cañones más profundos del mundo(Colca y Cotahuasi) y subir a uno de sus volcanes pero eso queda para otro día...y sus dulces!Uy!Uauuu!!

De momento...caminando!!

Desde Arequipa abrazooos!!