jueves, 21 de junio de 2007

VIAJAR



Bueno,bueno,buenooo!!

Esto es la bomba!Lo cuento más que nada porque hace unos días que se marchó aquel dolor de cabeza.Se marcho de la misma manera como llegó,sin tener ni puta idea de lo uno y de lo otro.


Hablando de no tener ni puta idea...hace un tiempo que me di cuenta de eso,de la ignorancia,de darme cuenta de ser un ignorante,que no es lo mismo de ignorar que ignoras...importantíiisimo,muy importante,te abre muchos caminos...


Han pasado casi dos meses de vacaciones,joder!parece mentira,siempre me sorprende lo mismo,no acabo de aprender o de comprender...pero hay otras cosas que si,como por arte de magia.Lo que pasa es que resulta un tanto difícil plasmarlo.


Todo es más fácil cuando uno tiene la fortuna de elegir a que dedicas tu tiempo,uniéndole a esto un estado físico saludable...entonces sólo queda gozarla,sobre todo porque te acompaña cierta calma y así es mas sencillo...


Digamos que hace un tiempo comenzó mi viaje,no el de Perú,me refiero a ese otro viaje de vuelta,al de las puertas sin cerrar,al de las mentiras piadosas,al de los escudos con caretas,al de lo condicionantes lastrantes,al de los sentimientos reprimidos,al del niño deja ya de joder con la pelota!...al del conocerse a uno mismo,no sólo tu personalidad,no sólo el porqué de tu conducta:que si más extrovertido,más introvertido,más ordenado o menos,no sólo al de la inteligencia emocional,(esto lo digo porque últimamente mantuvimos conversaciones sobre ello),sino aquello que tu y yo somos,aquello que lo puede todo...de lo cual me considero un ignorante..pero esta ahí esperando...


Tengo muy claro que esto no me hace ser ni mejor,ni peor,ni tan siquiera sé en que punto del viaje estoy.


Es tan sólo la necesidad de comprender,comprenderme y comprenderte,es la necesidad de fluir con lo existente,la necesidad de estar vivo con verdades...Ay!ignorante de mi...


Buenoooo,que me pongo muy serio...el tema va por otro lado...

Resulta que me he dado cuenta de la imposibilidad de mantener una comunicación,comunicación en mayúsculas.Si de hablar,de conversar,de echar unas risas...Es casi imposible mientras no vacíe la mente de tantas historias filtradoras que te permiten oír pero no escuchar...


Ay, transparencia!!Donde estas?


Ocurre que cuando lo descubres en ti,lo percibes por todos los lados,por lo menos eso me pasa a mi.


"Cada vez que conozco a una persona tengo la sensación de encontrarme con un ser humano como yo mismo.Si somos capaces de dejar las diferencias a un lado,creo que podemos comunicarnos fácilmente,intercambiar ideas y compartir experiencias."Dalai Lama




6 comentarios:

RocanLoveR dijo...

Supongo que es verdad, que cuando uno puede elegir qué hacer con su tiempo, todo resulta más fácil. (en realidad siempre podemos elegir que hacer, solo que a veces escapa a nuestras posibilidades hacerlo).Creo que eso es cuestión de adecuarse y equilibrar el tiempo dedicado para cada cosas que queramos o debamos hacer.No se si me explico bien.
Ahora, me interesó tu viaje, yo estoy por ahí en el mio.... darse cuenta de que uno no sabe demasiado de lo que Es o que desea Ser en un nivel muy profundo es un paso que te aleja de tu "ignorancia", a veces creo que no es necesario comprender todo, sino aceptarlo como diferente, la tolerancia es un valor muy importante.

Bueno, no se que se me dio por decir tanto, no creo que estés tan perdido, te lo digo yo que no lo estoy y me tomé de las palabras desparramadas en tu blog muuuchas veces, buscandome..

Abrazos.

alfredo dijo...

Rocanlover!Te explicas bien y creo comprenderte,sobre todo en la cuestión de elegir que hacer...pero se pierde uno tantas veces...
Me siento encaminado y perdido,temeroso y valiente...
Gracias por tus palabras
Abrazos

RocanLoveR dijo...

Si, uno se pierde muuchas veces, y tantas otras nos volvemos a encontrar, pero es cuando estamos perdidos que cobran valor nuestros cuestionamientos, nuestra búsqueda, donde estamos y a donde vamos, y lo más importante: qué deseamos.

Todo es parte del camino, al menos eso creo.
Un abrazo Alfredo.

sherpa dijo...

cuanta verdad en la frase del Dalai...un abrazo Alfredo...que estés bien.

alvaro dijo...

..friend!!!! aunque te abrace hace nada... te mando un nuevo abrazo... me encanto pasar esas horas contigo y tu perilla, ane y el indio... cuando queme el coche te aviso...
besos y abrazos friend!!!
paz y calma

carlota dijo...

Cuando nos damos cuenta de esa nuestra ignorancia es que estamos empezando a aprender un poquito.
La certeza de esa ignorancia conlleva humildad y eso es muy bueno a la hora de relacionarnos con otras personas.
Me gustó tu reflexión y, cómo no, la cita del Dalai.