martes, 27 de noviembre de 2007

ENFERMEDAD Y ACCIDENTES






Digamos que cuando llegan las enfermedades o los accidentes lo primero que se nos pasa por la cabeza..."me cago en su puta madre" o "joolin con todo lo que tengo que hacer"...vamos, como que uno nunca es responsable de nada!




Hace un tiempo llegué a la conclusión de que nada ocurre por casualidad,es más que detrás de todo está el Todo (y la nada)y que lo que debemos hacer es abrir los ojos para ir despertando conciencia...(esto tiene mucha tela,tela marinera..)




Resulta que uno nunca ha querido aceptar en general todo lo "negativo" que te va llegando,cuanto sufrimiento inconsciente!...(negativo-positivo,ya sabéis...)pero me refiero a lo que va llegando no sólo como enfermedad y accidente...sino a todo lo que llega sin estar tu preparado y te hace reaccionar de mala manera...(que difícil esto de no reaccionar.




Pero con las enfermedades es curioso!Menuda patada en el culo!Espabila chaval!




Es que...menuda puta casualidad!ja!


Ha llegado a mis manos un libro acojonante en donde refleja otra manera de ver las enfermedades ,los síntomas,los accidentes.(La enfermedad como camino de Thorwald Dethlefsen y Rudiger Dahlke).A veces se abren los ojos de otras formas y cuando nó, pues...a base de ostias!Algunos ni con esas...




Como no tengo ninguna participación en los beneficios de venta y como tengo muxas ganas de compartilo, os dejo con algunas reflexiones sacadas de él:


*Quizás nos llegan como una buena patada en el culo para tener que interrumpir nuestro día a día tan extresante,frenético,afanoso,insulso,alocado,absurdo,sinsentido,etc...porque realmente no tienes más cojones que descansar y empezar a ver las "cosas" de otra manera.


*Quizás nos llegan para responsabilizarnos de toda la mierda que escondes,reprimes o no aceptas...y comiences a ver las "cosas" de otra manera.


*Quizás nos llegan para compensar y contrarrestar todos los pasos dados hacía la dirección errónea..


*Quizás vengan como pago de deudas..


*Quizás sean una gran oportunidad!Por lo menos para sincerizarnos con nosostros mismos!


De una o de otra manera se abren perspectivas nuevas.La medicina actual sólo trata de combatir al causante aliándose con el paciente en contra del síntoma(algo solamente funcional).



Al día siguinte de esta foto pasé unos días en cama...funcional?

"La enfermedad es un estado que indica que el individuo,en su conciencia,ha dejado de estar en orden o armonía.Esta perdida del equilibrio interno se manifiesta en el cuerpo en forma de sintoma.El síntoma es señal y portador de información,ya que con su aparición interrumpe el ritmo de nuestra vida y nos obliga a estar pendiente de él.El síntoma nos señala que nosotros,como individuo,como ser dotado de alma,hemos perdido el equilibrio de las fuerzas del alma"





6 comentarios:

alvaro dijo...

...my friend!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...lo primeo un abrazo enoooooorme...
...lo segundo... es que no ando enfermo y eso ya es mucho por estas tierras...
...y si... todo tiene un porque... hsta la simple picadura de un mosquito...
...cuidate...
paz y calma

sherpa dijo...

Llevo tiempo hablando con mi madre de todo esto...le diagnosticaron una enfermedad y la medicaron hasta las orejas....yo le digo que debría hacer un cambio en su modo de plantearse la vida y vivirla...qué aprenda a respirar y caminar...que el dolor es el dolor pero su origen está en nosotros mismos....
Alfredo....cuídate...por dentro y por fuera....besos y abrazos.

Marina dijo...

Algunos creen que todo lo desagradable que vemos o vivimos son producto de nuestro karmma, si fuera así no tenemos forma de evitarlo, solo procurar dejar nuestra mente libre de impurezas y con ella llevar una noble vida, más allá de las dificultades..

Alfredo, se te extrañaba, y es que yo también ando perdida, entre las callejuelas de la vida... en cada respiro de paz, paso a leeros.

Te dejo un abrazo, desde donde sigo tratando de no perder mi equilibrio.

Aguila Diurna dijo...

Lo mas importante de reflexionar y cuestionarnos sobre estos asuntos es que vamos pasando a la claridad de la consciencia lo que antes ni siquiera nos importaba.
Gracias por recordarmelo.
Besitos!
PD te enlacé! si no quieres me avisas, va?

alfredo dijo...

Friend!tu no puedes caer enfermo..de momento,jeje

Sherpa creo que llevas mucha razón..hay que indagar por nuestro interior....intento cuidarme,sobre todo por dentro.

Marina,creo que tu no puedes estar perdida..tu luz sigue brillando estes donde estes..se te echa de menos

Lilit,nombre de primera mujer!Ahi si todo fuera más claro!Es difícil enlazar conmigo,casi casi no frecuento el ordenador...preferiría montar una cena.te venís?


A todos besos y mil gracias

Anónimo dijo...

Alfredo, no sé si viste los comentarios de un doctor de medicina natural de mi primer post. Me dejó un mensaje con la dirección de una nueva técnica utilizada para sanar. Te digo, tiene mucho sentido para mí, ya que se aplica lo que son los principios de la medicina oriental. Por favor visita:
www.emofree.com
CREE y no déjes de CREER!!

Abrazos.