viernes, 12 de septiembre de 2008

SALTO

...
...
...
...
...
...
...
Es como si hubiera dado un salto,como si hubiera subido un escalón,como si hubiera llegado un poco más adentro,como si me conociera un poco más...


Me pregunto:¿porqué atravesar por momentos de dolor,crisis o llámalo como quieras, a veces nos son necesarios para darnos cuenta,para abrir un poco más los ojos?


Todos podemos saber,conocer y reconocer pero realmente si no se experimenta, resulta ser una especie de autoengaño.Es como si lees un libro y te vas diciendo:si es así,claro que sí...todo el mundo se lo sabe todito,ahí quisiéramos llegar sí(todo el mundo quiere llegar a sentirse querido y a querer) y luego se nos olvida porque enseguida somos arrastrados por la inercia de todo lo que envuelve a nuestra conciencia.


Cuando me refiero a lo experimentado,me refiero a llegar hacia adentro para sincerizarte contigo mismo.Parece una chorrada y algo básico...pero... no queremos llegar al fondo de nuestro dolor,porque no lo aceptamos y nos escapamos con doscientos mil entretenimientos:alcohol,t.v,trabajo,sexo,consumo,libros,viajes...etc,etc,etc (ahora que lo releo,joder! estamos permanentemente escapados con dolor o sin dolor,ja).


Lo que quiero decir es que cuando te sientes jodido y no sabes realmente el porqué tienes una gran oportunidad!!....


Vaya!No quiero borrar todo lo escrito hasta ahora,quisiera haber dicho lo dicho en primera persona...


Resulta que hace ya un tiempo empecé a darme cuenta que casi todo aquello que hacía y vivía estaba filtrado por la energía que te da el orgullo.Vamos que la motivación real de tu día a día y tus energías provenían del puto orgullo...Cuanto sufrimiento!!Cuanto miedo!!Ahhhhh...


Más adelante me fui dando cuenta de otras muchas cosas que me mantenían atrapado y que lo siguen haciendo.Cuando digo atrapado lo digo por todo aquello que me aleja de la verdad y la verdad para mi es el amor...ese gran desconocido...Cuanto más alejado más sufrimiento,más inconsciencia...


Intuyo que para abrir los ojos debería olvidarme de mi mismo y aquí llega lo realmente difícil...porque aquí nos juntamos un montón y cada uno tiene su propio interés...Me refiero a que uno no es uno,sino un montón de individuos .Esto es lo realmente difícil de explicar...Para no liar la manta contaré que cada uno de ellos me tiene atrapado a través de la lujuria,orgullo,ira,envidia,codicia,pereza,gula y que todos van juntitos de la mano,los muy cabrones!Digamos que me llenan de miedo y de ambición(deseo),y que comprendo que me alejan de allá donde quisiera llegar:Osea a verme en tus ojos... A SENTIR Y VIVIR!

Intuir esto no hace que sea mejor ni peor...es más creo que me crea cierta ansiedad porque soy muy lentito y a veces todo esto me crea dolor...


Y así llego hasta esta última crisis en donde he podido aceptar ese dolor para darme cuenta que la paciencia no es mi fuerte y que me estaba perdiendo en el ir y venir.


Sigo sintiendo las cadenas que me aprisionan...pero siento como si hubiera roto un eslabón!!







2 comentarios:

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Hoy sólo puedo contestar que sólo sé que no sé nada. Y así es, me miro, miro todo mi mundo, todos esos yoes que me acompañan que habitan en mi. Todo empieza por el amor, si, esa manera de amar que no es lo que nos han vendido, lo que nos ofrecen en la publicidad ni en las películas. Pero si hay algo que tengo claro es que todo, incluso el amor, empieza por uno mismo.
besos

alvaro dijo...

...my friend... el dolor, el sufrimiento... eso es la vida dicen...
...y lo jodido es que como mas profundo vas, mas miedo da, xq hay mas dolor, mas sufrimiento...
...quizas, sea aceptar las cosas tal y como son y no como nos gustaria que fuesen...
...pero no estamos solos no...y eso a veces quebranta nuestra armonia, nuestra paz y nuestra calma...
...pero al fin y al cabo... al cabo y al fin... de eso se trata creo... de sufrir fisica y mentalmente (sin placer)...
...eso nos hara mas fuertes, ecuanimes y conscientes...
abrazos largos y fuertes my friend!!! cuidese
paz y calma