miércoles, 17 de enero de 2007

CAMPING

La primera vez al entrar en él no pude dejar de sentir, ¡Como cojones puede la gente vivir aquí!Llevo ya dos años, y me da pena pensar el día que tenga que dejarlo.
El terreno del camping está muy bien,rodeado de árboles:nogales,fresnos,cerezos,castaños,robles,plátanos,higueras,avellanos...Delante de mi mansión tengo un roble impresionante,imponente.Es un buen amigo,me da sombra en verano,y en invierno me deleita con su caída de hojas y cambios de colores.No voy a contaros sobre las cosas que me cuenta porque sino me ...
Aunque el terreno está bien,no deja de ser un poco cutrillo,pero de ello tenemos la culpa quienes vivimos en él.Cada cual ha ido decorando su propiedad como buenamente ha podido,y también por parte de los dueños no hacen nada por mejorarlo.
Me encanta vivir allí,desde el saloncito de mi movil sólo veo verde y luz por todos lados,y cuantos buenos momentos en su terraza,cuantas comidas,cenas,almuerzos,desayunos,conversaciones,silencios...
Pero sin duda lo mejor del camping son las relaciones creadas,trabajadas y disfrutadas con los que allí vivimos.Joder!Es que no tiene nada que ver con vivir en un piso donde ni siquiera conoces quien vive en el piso de abajo...
De cada individuo se podría escribir una novela,desde luego el pasado de todos ha sido un poco turbulento por decirlo de alguna manera.Si algo he aprendido ahí es que todas las personas un tanto conflictivas tienen un denominador común,su debilidad y su sensibilidad,unido a un pasado no sencillo.
Esto es un micro mundo,una pequeña sociedad en un sitio muy reducido,una gran familia.Aquí convivimos los desheredados de la sociedad de la opulencia y de las leyes de mala creación,pero aún así seguimos siendo unos privilegiados de mil pares de pelotas...
Uno aprendió a olvidarse de prejuicios y a saborear esos momentos en compañía disfrutando de la música ó de lo que toque.Qué verdad es que cuanto menos se tiene más se da!
Mi casita siempre está abierta y siempre lo estará, y sus puertas están deseosas de abrirse a todo aquel que quiera entrar...Joooder que bien suena ,venid a comprobarlo..Tomareis una servesita por lo menos Ah!Hay que avisar en el bar,a veces me olvido que es un camping con entrada restringida.No os asustéis de la mala geta de los dueños,cuando no da para más, pues eso,no da para más...
Tengo buenos amigos,con Carlos y Amaia la relación es más estrecha,intentamos juntarnos a menudo para compartir lo que sea,últimamente horas de sueño...pero tambien estan Susana,Koldo,Antonio,Cristina,JuanMari,otro Antonio,Ignacio,Arantza...con cada uno de ellos se comparte nuestra soledad...
"Por doquiera que vague,en suma,el cielo me es igualmente dulce,este pedacito de tierra me sonreirá siempre"Ronsard



2 comentarios:

Diego dijo...

Hola Alfredo. Me ha encantado leer tu texto y ver que estás tan feliz. Verás, te quería hacer unas preguntillas. Seré breve.

Estoy empezando a buscarme la vida como fotografo de reportajes. Un tema que desde algún tiempo me llamó la atención fue el de gentes que vivan permanentemente en un camping como alternativa a la locura de la vivienda en este país.

Hoy buscando información en internet di con tu blog. Y aquí estoy.

Mi idea es buscar algúnos campings cercano en el que haya residentes permanentes y hacerme un buen reportaje.

y bueno, que si no estuvieras muy lejos me encantaría poder visitarte y charlar un poco algún día.

Dime que piensas. Si quieres me puedes escribir a diego.del.barrio@hotmail.com

Oye Alfredo gracias por tu tiempo y ánimo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola.
¿Sigues viviend en el cámping?
No nos dices de que cámping se trata. Yo también estoy por la labor de irme a vivir de esa forma. Para ello he creado un blog en el que hablar del tema. htp://bambinero.wordpress.com