miércoles, 31 de enero de 2007

TARRAGONA/BARCELONA

Tarragona y Barcelona,allí estuve este pasado finde,allí fui a encontrarme con los amigos hechos en kolkata.
La excusa era ver una exposición benéfica de fotos.Fotos realizadas en India y Nepal por mi amigo Ñako durante su viaje por aquellas tierras.El dinero recaudado ira a parar a Kumary house(Fundación de la ayuda directa en Nepal) y a Gomukh proyecto de ayuda para kolta,donde crearan: bicicletas para minusválidos con teléfonos públicos;dispensario con máquinas de coser para mujeres sin recursos;una escuela para niños de familias marginales;dispensario médico móvil;y seguro que unas cuantas cosas más que se le irán ocurriendo a la reina de Sudder Street...
La excusa era perfecta para acercarse uno por allá y así poder visitar a sus amigos catalanes.Lo bueno de ir a visitar amigos es que te dan la oportunidad de conocer a más amigos...
Y allí me fui,con cierta sensación de acojono e ilusión,pero sabiendo de lo positivo de todo ello,como así fue.
Para empezar contaré que en el viaje de ida tuve la fortuna de ir acompañado de "la vasca",como así le conocen en Kolkata,la autentica reina de Sudder Street.Durante ese tiempo nos conocimos y compartimos unas buenas conversaciones,un silencio(muy pequeñiiito),risas(mis despistes),y a Battiato a veces,ja...Ella es la confundadora junto a Raj(un indio de la india) del proyecto Gomukh,proyecto apunto de ejecutarse y que comenzará enseguida.
Sabéis?Estos catalanes son la polla!cuando quieren decir voy,dicen vengo y cuando se comen unos puerros asaditos requetebuenos,los llaman calssot(creo) y te dicen que son cebollas,alucinante...y encima se ponen super serios,si es que son más majos que las pesetas(ahora que no tienen valor).
Y así estuve,paseando por Tarragona del brazo de dos bellas damiselas!(Nuria y Ane),inflado como un niño con nintendo nueva.Qué gozada volver a verte Nuria!,qué gozada conocerte Ane!..Y nos fuimos a Barcelona a encontrarnos con Ñako y Alvaro.
Y nos encontramos vaya si nos encontramos,y comimos algo más del diez por ciento de lo que necesitamos...pero también nos encontramos con bastante más gente,con gente con la que no había compartido casi nada,con algunos coincidimos en Kolkata y con otros no,pero entre todos hay una cierta conexión que va más allá de las palabras...daba gusto mirarlos y oír sus historias..
Y así estuvimos por Cataluña, dejandose uno llevar como hoja que vuela al viento...
"Si has invocado a tus amigos,también has puesto en guardia a tus peores enemigos.Los unos y los otros aparecerán en ti y ante ti en mil formas distintas,y a menudo los confundirás durante tus primeros pasos.Tus amigos no serán siempre los más gratos o amables pues te irán privando de todo cuanto ahora estimas estable.Entonces será cuando tus enemigos celosos y sonrientes,desplegaran ante tu visión interior mil posibilidades para elevarte sobre tu condición actual.Y si llegas a ceder y muerdes el venenoso fruto que te ofrecerán,caerás preso y quedarás sujeto con la triple cadena de ilusión y de sueño que siempre se apodera del ingenuo que ignora el valor de la experiencia y de la oposición."
A mi no me resulta fácil entablar nuevas relaciones,a veces aparece un cierto acojono que te bloquea,pero reconozco que lo único realmente bello que puede crear el hombre son las relaciones bajo un prisma de autentica sinceridad!He dicho,Ja!
.


,

3 comentarios:

alvaro dijo...

...un placer amigo!!!
...fue hermoso verte y abrazarte de nuevo... se repetira!!!
cuidate!!!
un abrazo grande
paz y calma

Unknown dijo...

que gusto conocerte y disfrutar de de la maravillosa compañia de todos en Barna.Ojala se repitan ms veces estos encuentros, o si no ya sabeis chicos!!!! la vasca anda por Sudder osea q aqui os recibire con los brazos abiertos.Besos amor y paz

Cromatico dijo...

ya veeeengo..!!!! (o voy.. a saber..)
bueno, la cuestion es q ya estoy, eso segurto.. en Kolkata La Bella.
Alfreeeeeeedooooooooooo, q eran calsots, carajo!!!!
que rebueno fue vernos toitos alli juntos, ehh..??
pues a ver si lo repetimos, pero aqui, en calcuta..
aqui estoy con la reina.. q mujer esta la vasca.. algun dia te cuento la q ha liado nanda mas llegar, taxis, horteles... q follon..!!!!
beeeeeeeos
Amor, Calma y Risas
ñako