domingo, 6 de mayo de 2007

REALIDADES?

Hoy no tengo muy claro sobre que quiero escribir.Por un lado siendo el día de la madre como no tener un recuerdo para todas ellas,por su valentía y sobre todo por su amorcito incondicional.Por supuesto mi mama ya recibió este mediodía mi abracito y un estupendo ramo de flores(no la de la foto)...
Tampoco no se como contar como va transcurriendo estos primero días de dexconesión.Lo fácil que se olvida uno de tiempos pasados y lo rápido que te acostumbras a la nueva situación.Desde luego esto es un lujo de cojones!Un lujo que intento aprovechar,un lujo que me lleva a estar un poco más tiempo con las niñas,la familia y los amigos,y sobre todo con la tranquilidad tan añorada.
Ultimamente estoy prestando atención a la sonrisa de la gente,menudo gustirrín se siente al contemplarlo.La verdad,es un placer contagioso!Amenudo recuerda uno donde queda nuestro humor y con que facilidad lo perdemos,sobre todo cuando dejamos a nuestra cabezota funcionar con su martilleo incesante...
En su día me autoproclamé como un gran gilipollas,y la verdad, cuando miro al pasado tengo la necesidad imperiosa de volver al presente buf!mejor no mirar...y no por las cosas realizadas sino por el Como...
Estoy pensando en el título de esta página y de que coño quiero reflejar....no sé por donde tirar...
Ah! El viaje! Todo me lleva,si al final lo puedo realizar,al Perú.Creo con sinceridad que no existen las casualidades,no hay nada casual sino causal...y que todo lo que nos va ocurriendo nos debe servir para aprender si de verdad estamos atentos.Es acojonante como van sucediendo hechos ,aparentemente fortuitos,donde se te van aclarando ciertas dudas.Y con el posible viaje está ocurriendo.Tenía ciertas dudas entre volver a India ó viajar por sudamérica y al final entre que te encuentras algún peruano,cae algún libro también del Perú,llega una película a tus manos también del Perú,abres el periódico (y hacía tiempo...)reportaje amazonas peruano,Lima etc..Pues nada tío,si a algún sitio tengo que ir será al Perú,pues alee al Perú...
De todas maneras ya digo que todavía no depende de mí,la caña está tirada...
Y en esas andamos,sopesando entre realidad,realidades,ficticios,ilusiones,falsas ilusiones,caretas,mentiras,verdades,risas,sonrisas,tristezas y demás...
Como no,os dejaré con otra" casualidad "de esas que nos van ocurriendo ... ésta acaba de suceder ya que al venir para acá (Ciber) no sabía de que coño hablaría y tampoco con qué finalizaría la hoja y mirando al pupitre sobresalía una hojita,en su día me la mando una amiga,y decía:

SIENTO QUE VOY ALEJANDOME

Siento que me voy alejando,que voy saliendome poco a poco,de esta realidad de las mañanas y las tardes y voy entrando a un mundo que estoy constuyendome con mis deseos y ansiedades y todas las cosas reprimidas que empiezan a querer salírseme y que me empujan,casi sin darme cuenta en la incertidumbre,allí donde deberé quedarme sóla,donde me da miedo ir porqué sé que tendré que asumir toda la responsabilidad del haberme dado cuenta,del saber que no todo es aire y agua y pan y leche y que hay algo más que nos rodea,que esta en la atmósfera,que nos persigue y espera para envolvernos en esa belleza dolorosa que quisieramos compartir y acercarla a los demás pero que,al contrario,nos aleja,nos hace sentirnos irreales,diferentes,como que acabáramos de nacer a un mundo que no conocimos hasta entonces o como que hubieramos llegado de la estrella más cercana o de la más lejana y estamos abiertos totalmente a las hojas,al ruido,sintiendo derramarse la vida,sintiendo que nos acercamos a esa,la verdadera realidad,aunque todos crean lo contrario y nosotros no podamos explicarselo.Gioconda Belli

Eso es exactamente lo que yo quería reflejar,pero como ya conté, sigo siendo un gilipollas!!!!!

5 comentarios:

Sònia... no tan fiera... dijo...

Estoy convencida de que no hay nada casual, que todo tiene su por qué...

Besos!

RocanLoveR dijo...

Para mi las casualidades son bellas, maravillosas y a veces tiendo a imaginar demasiado a travéz de ellas, aún así no dejaré de disfrutarlas.

Perú, a pesar de estar bastante cerquita de donde vivo, no tengo la suerte de visitar, pero sería el primer lugar de los mas cercanos a donde iría, las ruinas de Machu Pichu me llaman :P

abrazos reales..

sherpa dijo...

pues fluye...fluye....
tú lo has dicho de la mejor manera...a veces una venda oculta nuestra mirada...nos ciega...y no nos permite ser...ni tampoco sentir...
precioso texto...
un abrazo azul y adelante...sigue buscando...siempre se encuentra algo...

Sandra dijo...

las casualidades...como tu bien dices..., causales.., sí... yo no creo en las casualodades.., si no que todo ocurre de una determinada manera por algo...., es un poco extraño..creer esto..pero así lo siento...

El escrito de tu amiga me encantó.., esa sensación....es muy dura....pero a la vez gratificante....

Un abrazo...y sigue tomando conciencia de esas maravillosas sonrisas que pasean cercanas...y de la luz del sol...y de la brisa que acontece...y del vuelo de las gaviotas..(me encantan cuando planean..)sigue tomando conciencia de las pequeñas cosas...que tan inmensas se convierten al postrar nuestro sentir en ellas...

Otro abrazo..

alfredo dijo...

Para todas vosotras besos cibernáuticos totalmente causales,llenos de admiración y sonrisas...
Rocanlover,sería estupendo conocerte a ti y Machu Picchu por el mismo precio,vaya fortuna...