martes, 12 de diciembre de 2006

A MI AMÁ

Como no aprovechar este blog para agradecer con palabras a mi amá sus cuidados y sus trabajos por nosotros sus hijos.


Imaginaos a una mujer con diez hijos en doce ó no sé cuantos embarazos,con lo que eso supone de sufrimientos,cambios hormonales,malestares de embarazo ,cuidados y demás cuestiones ...Imposible de imaginar.


Imaginaos con cuatro hijos seguiditos y embarazados de un quinto(yo).Bufff


Pero si ya por tener tantos hijos supone un trabajo de la leche,imaginaos lo que supone tenerlos a todos ellos bien peinaditos e impolutos...buff cuanto trabajo.


Si a todo esto se le añade que pocas veces dejaba tirar del carro...


A mi amá nadie le podrá decir que no es una luchadora; a mi amá no le podrán decir que no ha exprimido su vida,que no la ha vivido intensamente,que no se ha dejado la piel por su familia.Mi amá no tiene que demostrar nada a nadie!

Pero ella no se conforma,es consciente de lo que dió y de lo que se privó.Lleva tiempo recuperando lo perdido,el tiempo que no pudo dedicar a sus inquietudes.Porque después de todo eso,sacó tiempo para recomponer su corazón roto,para recuperar su lengua materna(el euzkera),para volver a estudiar y sacarse la E.G.B,para ir a cursos de informática,para cantar en un coro,para cuidar de su madre,y para no se cuantas cosas más...

Mi amá es de corazón puro y grande;mi amá es completamente sincera;mi amá es inocente pero sin dejarse avasallar;mi amá es una sufridora incansable;mi amá no conoce el odio;mi amá es una luchadora;mi amá es mi amá y estoy muy orgulloso de ello.

"Hay personas que luchan un día y son buenas;hay otras que luchan un año y son mejores;hay quienes luchan muchos años y son muy buenas;pero hay las que luchan toda la vida,esas son las imprescindibles"Berto Bresc

Mi amá es imprescindible!!.De ella me puedo quedar con muchas cosas,pero hay una frase de ella que siempre recuerdo.

"Verguenza?Hijo sólo hay que tener verguenza para hacer mal"Mi amá.


1 comentario:

Iuri y sus tres corazones dijo...

Tu ama es magnifica!!! Tu ama es una MAMA con mayúsculas. Siempre digo que el día que yo lo sea lo pueda hacer la mitad de bien que lo hicieron ellas. La mía me enseño a vivir la vida con valentía, me enseño a luchar cuando las cosas no salen como esperabas, a querer sin esperar que te quieran, me enseño a comprender que no todo el mundo es igual y que hay que aceptar a la gente por lo que es y no por lo que nos gustaría que fueran. A ella agradezco lo que soy, sin ella todo sería más difícil de llevar. Por eso espero no dejar nunca de agradecérselo. “AMAS SOYS ÚNICAS”